martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyLocalizan sin vida a la doctora Elizabeth Montaño, desapareció hace 10 días

Localizan sin vida a la doctora Elizabeth Montaño, desapareció hace 10 días

María Elizabeth Montaño, doctora transgénero del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y gran defensora de la atención para las personas de la comunidad LGBT+ , fue encontrada sin vida luego de que estuviera 10 días desaparecida.

La noche de este jueves, 18 de junio, fue localizado el cuerpo de  la doctora Montaño, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Tres María, en el municipio de Huitzilac, Morelos.

María Elizabeth de 43 años, quien laboraba en la coordinación de Educación en Salud del IMSS fue vista por última vez el 8 de junio de este año, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando se dirigía a su trabajo.

Tras su desaparición, la familia de la doctora acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para reportar su ausencia, la dependencia inició los respectivos protocolos de investigación y emitió el boletín de búsqueda el 10 de junio, para localizar a la mujer.

Diez días después, la dependencia emitió el reporte de las autoridades en donde revelaron que la doctora Montaño carecía de signos vitales al momento en que los cuerpos de emergencia encontraron su cuerpo.

La FGJCDMX  señaló que el cuerpo de la doctora fue hallado cerca del poblado de Tres Marías, “sin signos de violencia y con sus pertenencias”

María Elizabeth además de ser jefa del área de Calidad Educativa y médica general, contaba con estudios de psicología laboral, aprendizaje por simulación y fue responsable nacional del curso de especialización en Medicina de Emergencia en el Seguro Social y coordinadora del Subcomité Académico de Medicina de Emergencia de la UNAM.

Con información de Andrea Yarith

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular