viernes, marzo 29, 2024
InicioLo de Hoy lo de Hoy¡Lo cumplen! Protestan con picnic masivo en Playa del Carmen

¡Lo cumplen! Protestan con picnic masivo en Playa del Carmen

Luego de que la semana pasada cientos de pobladores y turistas de Playa del Carmen; a través de redes sociales, convocaran a un picnic masivo en la playa Mamitas de la Riviera Maya mexicana, con el único fin de mostrar su inconformidad por el arresto de un par de turista que se registró en días pasados; la tarde de ayer, cumplieron el cometido.

Alrededor de mil personas se dieron cita en el club “Mamita´s Beach”, en manera de protesta ante tal acto. Con sombrillas, hieleras, música, la bandera mexicana y algunos con pancartas, fue como los pobladores y turistas arribaron al lugar para exigir que no se condicione la permanecia de ninguna persona en el lugar; ya que señalan, la playa no le pertenece a nadie y todos tienen el mismo derecho de pasar el rato en ella.

“Hoy venimos a decirles que estas bellezas también son nuestras, de nuestros hijos y de nuestros nietos”, expresó una asistente.

Por su parte el club de playa ofreció disculpas públicas, asegurando que dicho incidente se debió a que la pareja arrestada se negó a retirarse de un pasillo de servicios del lugar, por lo que no se cometió ninguna acción ilegal.

Recordemos que las leyes mexicanas señalan que el acceso a las playas no podrá ser inhibido o restringido salvo cuando se esté trabajando en el cuidado y conservación de las mismas.

Con información de Mariana Rojas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular