jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaLlega a China el primer cargamento de plátano mexicano

Llega a China el primer cargamento de plátano mexicano

Por Andrea Yarith

La embajada de México en China anunció que el primer embarque de plátano procedente de México, ya llegó al país asiático.

Esto se supo a través de su cuenta de Twitter, donde la Embajada lo celebró y  anunció que el plátano se suma a la lista de alimentos mexicanos que se exportan hacia el país asiático, entre ellos está el aguacate, uva de mesa, moras, carne de res, cerdo y productos pesqueros.

También señaló que el plátano viene de productoras y empacadoras de los estados de Chiapas, Colima y Tabasco.

 «Seguimos abriendo mercados en apoyo a productores y empacadores de Chiapas, Colima y Tabasco, en trabajo conjunto con la Secretaría de Agricultura, Senasica, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores», expuso la embajada a través de su cuenta de Twitter.

Puntualizan que seguirán abriendo mercados para apoyar a los mexicanos en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Senasica, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ante el anuncio, el canciller Marcelo Ebrard, titular de la SRE felicitó a todos los que participaron en el proyecto con el que se busca favorecer a los productores de México.

Fue a finales de enero que se expuso el inicio de las exportaciones de plátano con un primer embarque de 39 toneladas; 20 toneladas producidas en el estado de Tabasco y 19 toneladas en el estado Chiapas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular