jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCDMXLILIA DE 72 AÑOS, SALIÓ DE CASA Y DESDE ENTONCES NO HA...

LILIA DE 72 AÑOS, SALIÓ DE CASA Y DESDE ENTONCES NO HA REGRESADO…TIENE DEMENCIA SENIL ¿LA RECONOCES?

¿Qué más tiene que hacer una hija que ha perdido a su madre si la propia autoridad no le hace caso?

“Mi mamá padece demencia senil, tiene dificultad para caminar de lado derecho y tiene una fractura antigua en su pierna izquierda, ella vivía con su hermano y varios familiares, en la misma propiedad, aunque en distintos departamentos.  Ella solía salirse y no avisarle a nadie y aunque notaban su ausencia, nunca hacían nada, parecía como si no importara, pero esta vez, me avisaron en menos de 8 horas de su ausencia, e incluso esta vez, hasta fueron a interponer una denuncia en la FIPEDE, todo me ha parecido muy extraño” dice su hija.

Desde su desaparición, después de trabajar y atender a su hijo pequeño, recorre sola y de noche cada calle de esta ciudad con la esperanza de encontrarla caminando o estar descansando en alguna banqueta.

Se llama Lilia Piedras Sánchez, de 72 años, la cuál fue vista por última vez el pasado 28 de Marzo de 2020 en la colonia Niños Héroes de Chapultepec en la Alcaldía Benito Juárez y vestía una blusa color ladrillo, chaleco azul marino, pantalón de mezclilla negro y botas de media caña negras.

La carpeta asignada es la CI-E-FIPEDE/C/UI-1 C/D/00384/03-2020 y la denuncia ha sido catalogada por extraviado o ausente.

Conforme han pasado los días y su hija no la ha encontrado en ningún hospital, la ha reportado a Locatel, ha dado sus datos de reporte en Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas, algo no cuadra y ha llamado la atención en la hija de Lilia y además lo ha denunciado.

“Hace un tiempo, mi mamá se fue de la casa con unas primas y a nadie nos avisó y en ese momento nadie denuncio su desaparición a pesar de que tardamos varios días en localizarla, en esta ocasión, mi tío Luis el que vive con ella denunció ese mismo día su desaparición, y una vecina y familiar de mi mamá al enterarse, visitó el departamento que mi mamá ocupaba con mi tío y percibió un olor muy desagradable, inexplicable, miró que en la lavadora había ropa térmica de mi mamá y al entrar a la habitación que ocupaba mi mamá encontró fruta mordida echada a perder y algunas gotas cafés que suponen son de sangre y además al retirar las cobijas y colcha, también había esas manchas.

Policía de Investigación tiene ya la orden de catear e incluso, hubo una posibilidad de que Lilia estuviera en un albergue, pero al acudir al lugar, no coincidía con sus características y el hermano de Lilia fue citado a declarar.  Mientras que la Fiscalía ha retrasado la visita al domicilio, mientras que Lilia está desaparecida.

“Mi tío Luis, dijo en la Fiscalía que esas manchas de sangre, son debido a una úlcera gástrica de mi mamá, cuando en realidad mi mamá no tiene nada de eso y que la ropa de la lavadora es de hace 6 meses, la visita al domicilio de mi mamá la programaron para la semana pasada y es la hora en que la reprograman y pues nada, mi mamá no está con ninguno de sus familiares y no aparece por ningún lado”

Si, reconoces a Lilia, envía un correo a periodismoatodaprueba@gmail.com o escríbeme via twitter a @yohaliresendiz

¿Tienes una denuncia? contáctame

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular