viernes, marzo 29, 2024
InicioBannerLiberan a Roxana Ruiz, encarcelada por matar a su violador

Liberan a Roxana Ruiz, encarcelada por matar a su violador

 

Roxana Ruiz de 21 años de edad, tenía un pequeño negocio donde vendía papas fritas para pagar los gastos de su familia, el 08 de mayo de 2021 una amiga la invitó a tomarse una cerveza, a lo que ella aceptó y disfruto de la bebida. Al retirarse del lugar donde se encontraba, un hombre que iba con ellas, se ofreció a acompañarla a su domicilio y luego la convenció para quedarse a dormir en su casa con el pretexto de que vivía muy lejos.

Roxana accedió humanitariamente «le puse una colchoneta y le dije que ahí se podía dormir, me acosté y luego de unos minutos se subió a mi cama, me empezó a quitar la ropa, me golpeó, me violó», declaró ante las autoridades. 

Al defenderse, le propinó un golpe en la nariz a lo que su victimario respondió con amenazas y golpes, pero Ruiz aprovechó un momento de distracción para tomar una camiseta y asfixiar a su atacante, delito por el que fue detenida y recluida en el penal de Nezahualcóyotl – Bordo de Xochiaca.

Desde su detención, diversos colectivos feministas realizaron marchas en apoyo de Roxana, quien después de 9 meses en prisión, fue liberada la madrugada de este 16 de febrero y llevará su caso en libertad.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular