jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerLiberan a 500 personas de una "casa de tortura" en Nigeria

Liberan a 500 personas de una «casa de tortura» en Nigeria

Elementos de la policía de Kaduna, una ciudad al norte de Nigeria, fueron alertados de actividades sospechosas en una casa de esta entidad, razón por la que realizaron una revisión.

Al llegar a la casa, jamás imaginarían lo que estaban a punto de ver. Encontraron a casi 500 personas, en su mayoría niños, retenidos contra su voluntad; muchos contaban con marcas de tortura, mientras otros se encontraban encadenados.

Getty Images
Getty Images

Las autoridades creen que esta «casa de tortura» era un caso de esclavitud; no todos los detenidos era de nacionalidad nigeriana.

Las personas encontradas le confirmaron a las autoridades que las tenían retenidas contra su voluntad, y además de torturarlos, habían sido abusados sexualmente.

Algunos estuvieron cautivos durante años.

¿Cómo llegaron ahí?

Algunas de las víctimas mencionaron que sus familiares los habían llevado a ese sitio creyendo que era una escuela coránica; algunos jóvenes que intentar escapar recibían castigos escalofriantes.

Policía de Nigeria libre de 500 personas, la mayoría niños: encadenado y torturado en una escuela coránica

Una incongruencia de esta «casa de la tortura» era que tratar de huir tenían graves consecuencias, pero las practicas homosexuales no tenían repercusiones.

Hasta ahora han detenido a ocho personas como presuntos responsables del lugar.

Las victimas denunciaron que además de las torturas físicas, únicamente los alimentaban con pequeñas raciones dos veces al día.

Por su parte, uno de los detenidos aseguró que familiares de las victimas eran quienes los traían a este centro de rehabilitación que por supuesto, es todo lo contrario.

 

Los sobrevivientes de esta terrible historia fueron trasladados a un estadio donde se les brindó atención médica y alimento mientras tratan de localizar a sus familiares.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular