jueves, abril 25, 2024
InicioEcologíaLiberan 217 ejemplares de tortugas mediterráneas en Felanitx

Liberan 217 ejemplares de tortugas mediterráneas en Felanitx

A lo largo del mundo son varias las instituciones que resguardan a algunas especies animales y se encargan de su bienestar.  Tal es el caso del Consorcio para la Recuperación de Fauna de Baleares (Cob) y del Servicio de Protección de Especies, quien este sábado se encargó de la liberación de 217 tortugas mediterráneas (Testudo hermanni). 

Esto ocurrió en el municipio español de Felanitx. Se trata de 76 ejemplares adultos, 13 subadultos y 128 juveniles, los cuales anteriormente fueron rehabilitados en el Cob, para posteriormente liberarlos en Felanitx, se escogió este sitio porque cuenta con una baja densidad de población.

Es importante destacar que, el Cob cada año atiende a más de un millar de tortugas, las cuales después son reintroducidas en los sitios en donde existen pocos ejemplares de las especies, ello con la finalidad de aumentar la conectividad entre las poblaciones.   

Actualmente, la tortuga mediterránea es una de las especies protegidas, ya que se encuentra en la lista de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, lo que significa que está prohibida su posesión, transporte, intercambio de ejemplares, venta y comercio.

Con información de Paulina García M

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular