martes, abril 16, 2024
InicioBannerLiberación de tortugas: Recorridos nocturnos

Liberación de tortugas: Recorridos nocturnos

Antes de iniciar, he de contarles que nunca me había subido a una cuatrimoto en mi vida, y la experiencia fue emocionante y con muchos nervios.

Nos lanzamos con el equipo a ver las actividades que se realizan en los recorridos nocturnos, que son: monitoreo, recolección, incubación para posteriormente realizar la liberación de crías de tortuga marina.

El Biólogo Víctor Verdejo y su equipo de trabajo recorren las playas durante la noche para recolectar huevos, los transportan a los corrales de incubación, donde eclosionan después de 45 días.

Desafortunadamente, cuando llegamos, el nido había sido saqueado. Gracias a los apoyos que la Alianza Telmex|Telcel y WWF México han dado, los robos de nidos disminuyeron de un 25 a 30% en comparación del año pasado.

Todo el trabajo de campo arroja una gran cantidad de datos que cada año son evaluados y compartidos a la comunidad científica mediante publicaciones y congresos.

Si quieres saber cómo ayudar en el cuidado de las tortugas marinas no te pierdas la liberación de tortugas virtual el 17 de marzo https://fb.me/e/3m7zL7hZQ

Visita lanaturalezanosllama.com y entérate de todo!

 

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular