Liberación de tortugas: Recorridos nocturnos

127

Antes de iniciar, he de contarles que nunca me había subido a una cuatrimoto en mi vida, y la experiencia fue emocionante y con muchos nervios.

Nos lanzamos con el equipo a ver las actividades que se realizan en los recorridos nocturnos, que son: monitoreo, recolección, incubación para posteriormente realizar la liberación de crías de tortuga marina.

El Biólogo Víctor Verdejo y su equipo de trabajo recorren las playas durante la noche para recolectar huevos, los transportan a los corrales de incubación, donde eclosionan después de 45 días.

Desafortunadamente, cuando llegamos, el nido había sido saqueado. Gracias a los apoyos que la Alianza Telmex|Telcel y WWF México han dado, los robos de nidos disminuyeron de un 25 a 30% en comparación del año pasado.

Todo el trabajo de campo arroja una gran cantidad de datos que cada año son evaluados y compartidos a la comunidad científica mediante publicaciones y congresos.

Si quieres saber cómo ayudar en el cuidado de las tortugas marinas no te pierdas la liberación de tortugas virtual el 17 de marzo https://fb.me/e/3m7zL7hZQ

Visita lanaturalezanosllama.com y entérate de todo!