Las violencias contra las mujeres y las niñas son la otra pandemia: Laura Rojas

60

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, afirmó que las violencias contra las mujeres y las niñas son la otra pandemia y se han recrudecido en la emergencia sanitaria.

Al participar en el segundo día del foro virtual “El combate al feminicidio, a 8 años de su incorporación en el sistema de justicia: experiencias y desafíos”, subrayó que el mensaje para las mujeres y las niñas de México es que las y los diputados “no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se eliminen las violencias contra ellas, y de manera particular, la máxima expresión de violencia que es el feminicidio”.

Precisó que la población tiene que estar segura de que “vamos a seguir trabajando, porque esto es una prioridad para las y los diputados. Además, somos la Legislatura de la Paridad de Género, y por primera vez en la historia estamos representadas las mujeres a la par que los hombres, lo que significa la gran responsabilidad de pagar esa deuda que tenemos con las mujeres y las niñas mexicanas”.

Añadió que en el foro participarán organismos internacionales, que siempre aportan datos muy interesantes. “El Congreso Mexicano ha trabajado ya desde hace algunos años con el Sistema de las Naciones Unidas, lo que da muestra de la colaboración institucional que sirve para poder tomar las decisiones correctas y a la brevedad posible”.

La diputada Laura Rojas celebró la realización del foro a pesar de la emergencia sanitaria que obligó a replantear la forma en la que trabajan las comisiones y todo el parlamento en su conjunto, no sólo en México, sino en el mundo.

Hay que decir con caridad: “La lucha en contra de las violencias y el feminicidio no puede detenerse bajo ninguna circunstancia”, enfatizó.

Información: Boletín Cámara de Diputados.