jueves, abril 18, 2024
InicioBannerLas primeras vacunas de Pfizer que serán probadas en la población de...

Las primeras vacunas de Pfizer que serán probadas en la población de México están listas

México habría adquirido entre 15.5 y 34.4 millones de dosis

La farmacéutica Pfizer, involucrada junto con México, Argentina, Estados Unidos y el Reino Unido en el desarrollo de una vacuna para contrarrestar los efectos del coronavirus, ha anunciado que su vacuna ha salido de fábricas, es decir, que está lista para empezar con sus pruebas y el gobierno de México adquirió una suma significativa de dosis. 

Para poner a prueba la efectividad de este nuevo medicamento para el que México, en parte, ha colaborado monetaria, y científicamente, la administración en curso ha adquirido una cantidad  de dosis que se estima oscila entre los 15.5 y 34.4 millones, mismas que se piensan utilizar con el fin de poner a prueba su efectividad en alrededor de 7.75 y 17.2 millones de personas, de acuerdo con lo emitido en conferencia de prensa. 

La farmacéutica ha declarado que aún espera por el permiso para usar esta vacuna en Estados Unidos, y que probablemente dicho permiso será otorgado en noviembre. Pfizer considera posible que en el Reino Unido se pueda aplicar este medicamento en aproximadamente 100 millones de habitantes en lo que resta del año.

Luego de que una primera producción de este medicamento haya resultado infructífera, muchos de los involucrados en su creación quedaron desalentados, sin embargo, no tardaron en comunicar que se seguirían haciendo pruebas y que contaban con más de una versión de la vacuna aún en proceso de desarrollo.  

La prensa del Reino Unido difundió imágenes de las cientos de dosis que ya están listas, se trata de la primera línea de producción que se puede catalogar como exitosa, en el sentido de que está lista y no ha presentado resultados adversos; pero aún queda ponerla a prueba, como ocurrió con la vacuna Sputnik V, de Rusia, que al haber tuvo un mal primer paso, pero que ahora se está aplicando a algunos habitantes seleccionados. 

Algo similar podría ocurrir en nuestro país, ya que el gobierno actual ha adquirido las dosis con las que piensa poner a prueba el medicamento en México; hay que recalcar, aún, que no se ha publicado bajo cuáles parámetros serán elegidos los habitantes en los cuales será puesta a prueba la vacuna. 

El pasado 16 de octubre se anunció que México recibiría cerca de 140 millones de dosis, del fármaco que por convenio se realizó de la mano de AstraZeneca, Pfizer y CanSino. Se espera que esta vacuna sea exitosa, y entonces alrededor de 20 millones de personas habrán sido vacunadas tan solo durante el primer trimestre del 2021. 

Con información de J. Augusto Peña

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular