Las polémicas fiestas COVID: El que se contagie primero, gana

59

Estudiantes de Tuscaloosa, en Alabama, han dado positivo a coronavirus luego de asistir a “fiestas COVID”, en donde el primero en infectarse, gana.

La concejala Sonya McKinstry, detalló que el objetivo de esta fiesta es infectarse.

“Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el COVID. Quien se contagia primero, recibe el bote”, dijo McKinstry. “No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”.

Por otra parte, Randy Smith, jefe de bomberos de Tuscaloosa, confirmó el comportamiento irresponsable de los estudiantes.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, declaró Smith.

Por su parte, un portavoz de la Universidad de Alabama, dijo que “esta institución está al tanto desde hace semanas de los rumores sobre las fiestas COVID”. 

“Hemos realizado una profunda investigación, y aunque hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información que recibamos”, detalló para AFP.