jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaLas aerolíneas no pueden darse el lujo de reembolsar boletos cancelados: IATA

Las aerolíneas no pueden darse el lujo de reembolsar boletos cancelados: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que debido a la crisis por el  COVID-19, se tienen en riesgo a 25 millones de empleos en la aviación y sectores relacionados. Al mismo tiempo se mencionó que las aerolíneas no pueden consentir la devolución de dinero de los vuelos cancelados.

Durante una rueda de prensa virtual, el director general de IATA, Alexandre De Juniac ha dicho que las aerolíneas de todo el mundo no se pueden dar el lujo de reembolsar los vuelos cancelados; en lugar de ello, estas empresas están emitiendo vales para poder preservar caja y garantizar su supervivencia.

«El elemento clave para nosotros es evitar quedarnos sin dinero, por lo que el reembolso del boleto cancelado es casi insoportable desde el punto de vista financiero», dijo el director general de IATA.

Las aerolíneas han sido fuertemente criticadas por asociaciones de consumidores por romper las normas de devolución de billetes dentro de los plazos establecidos.

Con respecto al primer punto, la IATA indicó que un tercio de los empleados de las aerolíneas globales han sido enviados a casa  o han perdido su trabajo.

En un estudio, la asociación indicó que las regiones más afectadas del trabajo son Asia-Pacífico, con 11.2 millones de empleos; Europa con 5.6 millones y América Latina, donde está incluido México, con 2.9 millones de trabajos. En consecuencia a lo anterior, las pérdidas económicas que tendrán las aerolíneas son de 252 mil millones de pesos.

“No hay palabras para describir adecuadamente el impacto devastador del COVID-19 en la industria de las aerolíneas. Y el dolor económico será compartido por 25 millones de personas que trabajan en empleos que dependen de las aerolíneas”, señaló el organismo.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular