jueves, marzo 28, 2024
InicioEcologíaLanzan verduras desde helicópteros a animales afectados en incendios de Australia

Lanzan verduras desde helicópteros a animales afectados en incendios de Australia

Después de que los incendios en Australia arrasaran con el hábitat de cientos de especies y dejaran más de 1.25 mil millones de animales muertos, el ministro de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, dio a conocer que miles de kilos de verduras, principalmente zanahorias y patatas, fueron esparcidas en los bosques afectados con la ayuda de varios helicópteros, esto con la finalidad de alimentar a los animales sobrevivientes a dicha catástrofe. 

Esta iniciativa surgió en el servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres y lleva por nombre Operación Wallaby Rock. Así mismo, ya se han difundido videos de este operativo, en el que se puede observar el momento en que cientos de zanahorias caen desde los helicópteros y los animales se acercan a comerlos. 

De igual manera, el ministro Kean comunicó que se busca vigilar el progreso y la recuperación de las especies de las zonas afectadas.

“Estamos también configurando cámaras para comprobar que los animales comen, así como para ver la cantidad y variedad de animales que han sobrevivido en cada zona”, afirmó.

Aunado a lo anterior, la organización Animals Australia ha mandado aviones cargados de alimentos y suministros veterinarios a la zona de Mallacoota, sitio en donde también han asistido veterinarios voluntarios para atender a los animales heridos. 

Con información de Paulina García M.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular