martes, marzo 19, 2024
InicioLas PlanasLa OMS pide seriedad a México ante el incremento de casos de...

La OMS pide seriedad a México ante el incremento de casos de COVID-19 en el país

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde su rueda de prensa, pidió a México seriedad en las medidas que se empleen para atacar la propagación del COVID-19, debido a los incrementos de casos y defunciones en el mes de noviembre.

El director de la OMS, Tredos Adhanom Gebreyesus, mencionó que México se encuentra “en mala situación frente a la pandemia de COVID-19” luego del incremento de casos confirmados y defunciones en los últimos días. 

Asimismo, solicitó a México tomarse muy enserio lo de la pandemia, “queremos pedirle a México que se lo tome muy enserio”, dijo Tredos.

“Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio,  agregó Tredos.

Hasta el día de ayer, en México se reportaban 105 mil 655 muertes, y los casos confirmados alcanzaron, 1 millón 107 mil 071 contagios.

Para las próximas fiestas navideñas, la OMS recomendó: “Celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla».

El líder de la OMS enfatizó que es necesario que durante estas fechas, evitemos viajar a otros lugares y que lo más recomendable es permanecer y celebrar en casa.

Con información de Luis Alberto Piedra G.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular