jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasLa OMS le respondió a López Obrador, luego de llamarlos desidiosos y...

La OMS le respondió a López Obrador, luego de llamarlos desidiosos y burócratas.

El director general de la OMS, asegura que esta es la primera vez que se entera que México tiene una preocupación sobre el tema de las vacunas.

Por la mañana, durante su conferencia el Presidente López Obrador, arremetió en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por no aprobar aún las vacunas como la Sputnik V y CanSino, pues estas se han aplicado masivamente, añadió que la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas, incluso menciona que ya envió una carta solicitando sus protocolos y pruebas, sin que hasta el momento haya respuesta, lo que calificó de decidía y burocracia, son elefantes reumáticos, que hay que estarlos empujando, finalizó.

Derivado de esto, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, el director general de la OMS, le respondió esta tarde al mandatario mexicano, durante la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud, en donde señaló que, esta es la primera vez que se entera que México tiene una preocupación sobre el tema de las vacunas, pueden mandarnos un mensaje para darles nuestras respuestas.

Destacando que, si el presidente está tocando estos temas sin tener contacto con sus expertos, yo le diría que lo mejor es dejar que esto lo discutan los expertos. Por lo que hizo la invitación para que el gobierno de México, envié una comitiva para que puedan ser testigos de los procedimientos.

Finalizó asegurando que, en la Organización Mundial de la Salud, se apoyan en la evidencia y la ciencia, que esa es la garantía que puede ofrecerle al Presidente de México, y que las recomendaciones finales provienen de expertos, plenamente capacitados y con experiencia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular