viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyLa OMS asigna nombre al coronavirus

La OMS asigna nombre al coronavirus

Por Mariana Rojas

Dado que en diversas partes del mundo fue llamado erróneamente como el ‘virus de Wuhan’ (por su origen en China), la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que tomó la decisión de asignar de manera oficial un nombre al coronavirus, ya que aseguró está completamente prohibido nombrar a una enfermedad como algún punto geográfico, especie animal y mucho menos como un grupo de personas.

Con la finalidad de poder terminar con los nombres erróneos y evitar estigma y rechazo contra China, la OMS informó que a partir del día de hoy, el virus será llamado “COVID-19”, tomando como referencia su nombre en inglés y el año en que se hizo presente. Corona=Co, Virus=Vi, Enfermedad= D, 2019=19.

Por su parte Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que ya se trabaja arduamente en la vacuna para combatir el virus; sin embargo, aún demorará algún tiempo, por lo que es necesario tomar otras medidas. 

 “La primera vacuna puede estar lista en 18 meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”, informó Ghebreyesus.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular