martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasDeportesLa NBA detecta 25 jugadores infectados de COVID-19

La NBA detecta 25 jugadores infectados de COVID-19

También 10 miembros de la gerencia fueron diagnosticados con el virus

La Liga de Baloncesto de América del Norte y la Unión de Atletas, anunciaron el día de hoy que las pruebas que llevan realizando desde el 23 de junio para detectar posibles infectados de coronavirus en la NBA, han arrojado 25 resultados positivos dentro de las 351 pruebas que se han realizado. Las pruebas fueron parte de las medidas de seguridad previas a la reanudación de la temporada de este deporte. 

A esto se debe añadir que un total de 10 miembros del staff de la NBA también dieron positivo, por lo que ahora jugadores, entrenadores y cualquier miembro del personal de la liga que resulten infectados de covid-19, deberán ser aislados del resto del personal y someterse a un régimen sanitario hasta que un médico autorice que vuelvan a interactuar y realizar sus actividades normalmente.  

El jugador juvenil de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, de 19 años, apoyó a la NBA el jueves con una video conferencia. «Tengo confianza en la NBA. En la burbuja, estaremos en un entorno seguro. Es una locura”, agregó. La temporada de la NBA ha estado en pausa desde el 11 de marzo, tras el anuncio de una prueba positiva por Rudy Gobert, el eje de Utah Jazz. “Realmente comenzaremos a jugar de nuevo. Hay muchos procedimientos a seguir, pero estoy emocionado «, dijo el novato de Pelican. 

Cabe recordar que la NBA planea reanudar el 30 de julio con 22 equipos que jugarán juegos sin espectadores en un entorno protegido en Disney World, Florida. Se sabe que los equipos viajarán hasta el famoso parque de diversiones y ahí montarán campamentos de entrenamiento de martes a jueves; los encuentros se realizarán sin espectadores para evitar contagios nuevos por coronavirus.

Con información de J. Augusto Peña.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular