miércoles, abril 24, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyLa máscara tendrá dos secuelas con Jim Carrey de vuelta

La máscara tendrá dos secuelas con Jim Carrey de vuelta

Después de más de veinte años de su estreno, La máscara se convertirá en trilogía

Recientemente el portal We Got This Covered, (WGTC), dio a conocer que según fuentes cercanas a la Warner Brothers, se está llevando a cabo la realización de una secuela de la película que en 1994 lanzó al estrellato a Jim Carrey, “La máscara”, y en esta nueva entrega veríamos al actor retomar el rol principal de la popular historia que nació en las páginas paneladas del cómic en 1987 de la mano de la editorial Black Horse. 

Se contempla también hacer una tercera parte y así convertir este relato fílmico en una trilogía, dejando de lado el fracaso en taquilla que fue “El hijo de la máscara”. Después de más de veinte años del estreno de la primera parte, será interesante ver de qué manera la apariencia de Jim Carrey encajará en la línea temporal de las películas. 

La historia que podríamos esperar es la primera trilogía de “La máscara” que se vio publicada en sus primeros cómics, en la cual hay un gran uso de la violencia y el humor negro, involucrando una historia que gira en torno a la mafia persiguiendo a Stanley para tratar de asesinarlo luego de los hechos sucedidos en la primera parte.

Stanley Ipkiss representa al hombre debilitado por las presiones y exigencias de la vida moderna, cuando se pone la máscara es completamente lo contrario, alguien por encima de las normas y figuras de poder que lo oprimen. Que historias como “La máscara” vuelvan en el contexto actual podría significar algo más que un caprichoso proyecto del actor para ganar popularidad entre las audiencias. 

Tomando en cuenta las críticas que Jim Carrey ha realizado para la norteamérica en la que está viviendo, quizá estas dos películas intenten mostrar una crítica a los factores que reducen al sujeto inmerso en la sociedad posmoderna, una propuesta que sería interesante, pero de la cual por el momento no es posible más que especular hasta que se hagan públicos nuevos detalles respecto a estas películas. 

Con información de J. Augusto Peña.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular