sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasCDMXLa mañanera | Policía Federal vs Guardia Nacional

La mañanera | Policía Federal vs Guardia Nacional

Al inicio de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una felicitación al pueblo de Estados Unidos por un año más de independencia.

Cuando llegó el momento de las preguntas y respuestas, lo primero que le cuestionaron fue acerca de las protestas por parte de los policías contra la Guardia Nacional, y el mandatario federal respondió que, es un movimiento que no tiene razón de ser, porque no hay despidos ni se están quitando salarios ni prestaciones, recalcó que el ingreso a la Guardia Nacional será de forma voluntaria, y a pesar de que en dieciocho meses desaparecerá la Policía Federal, ningún elemento perderá su trabajo, porque la Secretaria de Seguridad Pública está implementando un sistema para suplir a las agencias privadas que daban servicios de seguridad, en donde los elementos de la Policía Federal podrán inscribirse a esta nueva función. 

Con respecto al mensaje que AMLO emitió el día de ayer a través de su cuenta de Twitter, aclaró lo siguiente:

“Cuando hablo de mano negra, es que los que estaban dirigiendo ayer el movimiento, no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo”.

Además, informó que ya están realizando investigaciones, luego de las denuncias presentadas por presuntos actos de corrupción contra la Policía Federal, y manifestó todo su apoyo al secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo.

En otro tema, AMLO dio a conocer que la Guardia Nacional ya se desplegó en el territorio nacional y que su objetivo será brindar paz y seguridad al pueblo.

Por último, mencionó que no habrá represión ni despidos masivos contra los elementos de la Policía Federal, como se hacía en gobiernos anteriores.

Aquí puedes ver la conferencia matutina completa:

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular