viernes, abril 19, 2024
InicioBannerLa mañanera| Gobierno de México anuncia inversión de 100 millones de dólares...

La mañanera| Gobierno de México anuncia inversión de 100 millones de dólares en Centroamérica

El canciller Marcelo Ebrard, presentó esta mañana en conferencia de prensa matutina, los avances de la estrategia migratoria implementada por el Gobierno de México:

El despliegue de la Guardia Nacional ya está terminado.

El titular del Instituto de Migración, Francisco Garduño, ya completó 650 plazas que necesitaba para que el Instituto estuviera en condiciones de ejercer su función regulatoria, particularmente en el sur del país.

Se están recibiendo personas sólo en tres puertos fronterizos y de enero a la fecha se ha registrado el ingreso de 14 mil personas. 

Por ordenes de AMLO,  se ampliará la frontera de “Sembrando Vida”; se van a incluir 200 mil hectáreas  a este programa en el estado de Chiapas.

Por otra parte, Ebrard informó que tras la reunión con Nayib Bukele, se dio inicio al programa de cooperación más grande que México haya hecho con Centroamérica, pues se acordó una inversión de 100 millones de dólares en Guatemala, Honduras y El Salvador, para implementar un programa muy parecido al “Sembrando Vida”.

“Para la próxima semana México estará contribuyendo con 30 millones de dólares vía la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo; esto significa que México se convierte en el país principal en cuanto a cooperación directa para el empleo y bienestar se refiere en esos tres países”.

Además, el canciller mencionó que la Unión Europea respaldará el Plan Integral de Desarrollo, que ha sido una iniciativa de Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular