sábado, abril 20, 2024
InicioBannerLa mañanera | Flujo migratorio se redujo en 39.5 por ciento en...

La mañanera | Flujo migratorio se redujo en 39.5 por ciento en dos meses: Ebrard

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrard informó que el flujo migratorio hacia México y los Estados Unidos sigue reduciéndose, al pasar de 144 mil 278 en el mes de mayo a 87 mil 648 en julio. 

El canciller destacó que México es el único país del mundo que está creando empleos para combatir el fenómeno migratorio.

“Somos el único país del mundo que está creando un número de empleos mayor al de las personas que estamos regresando de acuerdo a la ley mexicana a sus países de origen”.

Detalló que en el caso de El Salvador, habrá 20 mil nuevos empleos, como resultado de la implementación de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mismos que están vinculados al Plan de Desarrollo Integral, recordó que ambos proyectos están orientados a los municipios donde proviene el mayor número de migrantes.

En el caso de Honduras, Ebrard Casaubón mencionó que es el país con mayor número de migrantes, representa el 47 por ciento de personas que están migrando a través de México hacia Estados Unidos. Por ello, el Gobierno Federal brindará el respaldo económico a dicho país.

“Es muy importante trabajar con Honduras, se va a aplicar Sembrando Vidas y jóvenes Construyendo el Futuro, ambos financiados por el Fondo Yucatán”.

En cuanto al Fondo Yucatán, reiteró que este será la fuente para el presupuesto que se destinará año con año a Guatemala, Honduras y El Salvador. Casaubón agregó que, el Fondo ha destinado 60 millones de pesos para apoyar al Instituto Nacional de Migración y otras acciones que tienen que ver con la reparación de albergues.

  

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular