viernes, abril 19, 2024
InicioBannerLa mañanera | El 1 de agosto inicia la construcción de la...

La mañanera | El 1 de agosto inicia la construcción de la refinería de Dos Bocas

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle, secretaria de Energía, informaron que invertirán más de 8 mil millones de dólares para construir la refinería en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, la cual tendrá una vida útil de 20 años y estará lista en 2022.

“Comienzan los trabajos de construcción para producir en México las gasolinas y lograr el propósito de dejar de comprarlas en el extranjero, y darle valor agregado a nuestra materia prima. En el mediano plazo bajará el precio de los combustibles”, dijo AMLO.

El proyecto se desarrollará en tres etapas: preparación del sitio, construcción y operación.

“Desde que iniciamos el proyecto se ha estado cumpliendo cabalmente para llegar a construirla en 3 años”, mencionó Nahle.

La titular de la Secretaría de Energía explicó el por qué la construcción en Dos Bocas, señaló que se tiene facilidad de acceso para instalar equipos pesados en la construcción y no requerirá desarrollar infraestructura externa para enviar productos hacia al Valle de México, ya que el sistema de distribución de los productos está cercano a la refinería.

   

Por último, Nahle dio a conocer los nombres de 6 empresas que ganaron los paquetes que conforman la construcción: Fluor Enterprises e ICA Fluor, Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR y Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular