jueves, abril 25, 2024
InicioBannerLa industria de la música se apaga en respuesta a la muerte...

La industria de la música se apaga en respuesta a la muerte de George Floyd

Las manifestaciones a lo largo de Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de Dereck Chauvin, ahora ex oficial del Departamento de Policía de Minneapolis, acontecen desde hace una semana, incluso, los disturbios han sido calificados como los peores desde la muerte de Martin Luther King en 1968.

Este martes, la industria del entretenimiento se unió a las protestas contra la violencia policial y el racismo sistemático en Estados Unidos. La iniciativa comenzó a circular en las redes sociales desde el viernes pasado con el hashtag #TheShowMustBePaused, en donde se pedía “un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad” como una medida de acción urgente para provocar la responsabilidad y el cambio. 

La pausa consiste en NO realizar estrenos, ni transmitir música en plataformas y canales oficiales. Entre los que se han unido a BlackOut Tuesday están: Atlantic Records, Capitol Music Group, Columbia Records, Def Jam, Elektra Music Group, HitCo, Interscope Geffen A&M, Island Records, Pulse Music Group, Reservoir, Republic Records, Sony / ATV, Sony Music, Virgin EMI, Warner Records, BMG, Universal Music Group, Kobalt , Hipgnosis Songs Fund, ASCAP, Milk & Honey, Grand Hustle Records, Downtown, SESAC , Boomplay, Concord, Symphonic Distribution y otros.

Spotify, por ejemplo, colocará cuadros negros en las portadas de importantes listas de reproducción y podcasts de su plataforma. Además, agregará 8 minutos y 46 segundos de silencio en algunas canciones, “como una forma solemne de generar conciencia durante el periodo de tiempo en que George Floyd fue sofocado”, dijo Spotify en un comunicado.

Por su parte, Apple Music dio a conocer a través de cuenta de Twitter que usarán este día para reflexionar y planificar acciones que apoyen a artistas, creadores y a la comunidad negra:

En el caso de Amazon y Sonic Music, sus actividades en redes sociales estarán en pausa el día de hoy.

 Músicos se unen contra el racismo 

Entre los músicos que han mostrado su apoyo al movimiento están: Massive Attack, Radiohead, Rolling Stones, Miguel, Rihanna, Quincy Jones, Foals, Blur, Jay- Z, y otros muchos.

«Es difícil saber qué decir porque he estado lidiando con el racismo toda mi vida. Dicho esto, está levantando su fea cabeza ahora y, por Dios, es hora de enfrentarlo de una vez por todas», escribió el famoso productor Quincy Jones, en un comunicado difundido a la prensa.

Mick Jagger, cantante de The Rolling Stones escribió algunas palabras en relación a la situación social que atraviesa Estados Unidos:

«Es desgarrador ver a los Estados Unidos lastimándose nuevamente por cuestiones de raza. Estaré con mis compañeros artistas y observaré el apagón este martes para combatir la discriminación racial y la injusticia social. Rezo para que más allá de este día todos podamos trabajar juntos para superar este odio y esta división y comenzar a sanar el dolor y el sufrimiento que todos sienten en el país. Se lo debemos a las generaciones futuras».

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular