La importancia de mantenerte hidratado

81

Por Paulina García M.

En ocasiones la deshidratación puede ser la razón por la que te sientas cansado, tengas un mal funcionamiento digestivo o te encuentres de un pésimo humor. Por ello, es importante que bebas agua suficiente, pues debido a que nuestro cuerpo está formado aproximadamente por un 60% de agua, este líquido es vital para el buen funcionamiento de nuestros órganos.

Así mismo, la hidratación influye directamente en el cerebro. Recientemente, un estudio demostró que no ingerir el agua necesaria después de realizar alguna actividad física, puede provocar problemas en el estado de ánimo, como ansiedad o fatiga, también repercute en la memoria y ocasiona dolores de cabeza. 

Así mismo, la nutrióloga Susana Padierna, afirma que es necesario que consumamos la misma cantidad de electrolitos que nuestro cuerpo pierde, pues de lo contrario podemos padecer cansancio extremo, problemas digestivos o perder la concentración.  

Por ello, es recomendable hidratarse adecuadamente, consumiendo también otros alimentos que contienen líquidos, como frutas y verduras