miércoles, abril 17, 2024
InicioEcologíaLa historia de la tierna fotografía de dos pingüinos viudos abrazándose

La historia de la tierna fotografía de dos pingüinos viudos abrazándose

Al igual que los humanos, las demás especies de animales también pueden desarrollar vínculos con sus compañeros. Tal es el caso de los pingüinos, quienes en ocasiones forman relaciones duraderas y cercanas con sus parejas. 

El fotógrafo australiano Tobias Baumgaertner, pudo capturar el momento exacto en que un par de pingüinos azules de Melbourne, se pararon encima de una roca mientras contemplaban en el horizonte las luces de la ciudad, a la vez que uno abrazaba tiernamente con su aleta al otro. 

Pero la historia no termina ahí, pues un cuidador se acercó al fotógrafo y le contó la anécdota de estos animalitos. La de plumaje más claro, era la más vieja y había quedado viuda hace algún tiempo, mientras que el más joven había perdido a su pareja recientemente. De forma que, ambos se consolaban todas las noches mirando el panorama por horas, mientras se daban palmaditas en las espaldas. 

Aunque, la foto fue tomada en el 2019, fue apenas en las últimas horas cuando se viralizó en las redes sociales. Asimismo, la actual cuarentena hizo reflexionar al fotógrafo Tobias, quien comentó:

“En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona / personas que más aman. Capturé este momento hace aproximadamente un año. Estos dos pingüinos posados sobre una roca con vista al horizonte de Melbourne. Estuvieron allí durante horas, revoloteando, observando las brillantes luces del horizonte y el océano.”

Así que, unidos por el dolor que les embargaba, al modo de las películas románticas, estos pingüinos se encontraron y no dudaron en hacerse compañía todas las noches. 

Con información de Paulina García M. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular