martes, abril 16, 2024
InicioLas PlanasLa dieta que realizó Joaquin Phoenix para convertirse en el Joker

La dieta que realizó Joaquin Phoenix para convertirse en el Joker

El Joker, interpretado por Joaquin Phoenix, fue sin duda uno de los personajes más exitosos e incluso se perfila para ganar un Óscar; sin embargo, para darle vida, el actor de 44 años tuvo que someterse a una estricta dieta en la que bajó 23 kilos en tan sólo 4 meses. 

Fueron varios los rumores que aseguraban que la alimentación del actor se basaba en manzanas, pero él desmintió dicha información, aclarando que su dieta era hipocalórica y consumía otros vegetales como lechuga y porotos al vapor. Así mismo, su proceso estuvo regido por un médico profesional. 

El bajo peso era necesario para interpretar a Arthur Fleck, ya que la medicación a la que se someten los pacientes que tienen el trastorno padecido por el Guasón, suele provocarles una pérdida de peso notable. 

De forma que, el proceso que vivió el actor para perder muchos kilos en poco tiempo, fue sin duda difícil pero gratificante a la vez, así lo aseguró en una entrevista para Warner Channel:

«Cuando mi peso bajó a lo que era mi objetivo, simplemente me moví de manera diferente. Hay algo que te empodera en la pérdida de peso, porque tomas el control de tu cuerpo, los impulsos», comentó.

 Pero, por otro lado también reconoció que:

«Te afecta psicológicamente, empiezas a volverte loco».

Aunado a lo anterior, Joaquin Phoenix realizó una investigación previa sobre diversos trastornos psicológicos y vio videos de pacientes que experimentan risa patológica, para poder aportar todas estas características al personaje del Joker.

Con información de Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular