La bicicleta que puede equilibrarse por sí sola

70

Por: Paulina García M. 

Sin duda, la tecnología avanza a un ritmo acelerado y cada año se dan a conocer nuevos inventos, tal es el caso de la bicicleta que se equilibra por sí misma, responde a instrucciones con sólo dictarle una orden y evita obstáculos.

Esta creación se hizo por investigadores de Tsinghua College en Beijin, quienes, para realizarla, usaron inteligencia artificial, siendo así que pusieron un chip montado en la rueda. Asimismo, se vale de un giroscopio que ayuda a mantener la estabilidad de la bicicleta, una cámara digital que logra detectar obstáculos que se crucen, así como un micrófono y un sensor de ritmo que mide la velocidad.

De manera que, el cerebro de este chip fue llamado Tianjic y diseñado por Luping Shi y sus compañeros, miembros de la Universidad Tsinghua. Este dispositivo se encuentra basado en un diseño de redes neuronales artificiales que pueden detectar obstáculos, controlar el motor y el equilibrio. 

De forma que, de acuerdo con los expertos, este nuevo aporte para el mundo de la tecnología y para los amantes de las bicicletas, podría ser un suceso importante en cuanto a inteligencia artificial.

“Nuestra investigación ha examinado una nueva arquitectura neuromórfica que ofrece flexibilidad al integrar modelos y algoritmos de paradigmas cruzados en una sola plataforma; esperamos que nuestros hallazgos aceleren el desarrollo de AGI, con muchas posibles aplicaciones del mundo real”, afirman los investigadores en un artículo publicado por la revista Nature.