martes, abril 23, 2024
InicioLas PlanasKaren Vega: la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de...

Karen Vega: la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue

“La primera modelo oaxaqueña llega a la historia de portada de Vogue julio. Ella es Karen Vega, una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”

En una entrevista que Vogue realizó a la modelo, Karen relata que todo comenzó cuando tenía 14 años y le ayudaba a la esposa de su abuelo probándose los vestidos que confeccionaba para una firma local de moda. A partir de entonces, surgió en ella el interés de investigar y “usar las redes sociales para buscar revistas, conocer modelos y saber qué significaba la moda en su sentido más amplio”

Realismo Mágico fue su primer trabajo profesional como modelo, cuando el director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García, le hizo una invitación para trabajar en conjunto con el fotógrafo Enrique Leyva en la ciudad de Oaxaca.

Posteriormente se unió a la agencia de modelos que formaron García y Leyva, Talento Espina, y fue allí donde llegó la invitación de la firma mexicana Barragán para que Karen participara en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

Ahora, con 18 años, Karen forma parte de la portada de Vogue México y Latinoamérica de julio, y bajo la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías, está haciendo historia como la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada y las páginas de esta revista.

Mujeres como la actriz Yalitza Aparicio (portada de Vogue México en enero de 2019), la muxe Estrella (portada de Vogue México y British Vogue en diciembre de 2019) y ahora Karen Vega, llegaron para cambiar los paradigmas que rodean los cuerpos de los y las modelos donde “muchas no contamos con la talla, con la altura, con el color de piel o con las exigencias que piden”, como expresó Karen.

Es importante que la diversidad se vea representada a través de los medios de comunicación (tradicionales, digitales y de otras formas) y que desafíe esta representatividad normativa que “ha establecido la manera de construir el saber, el modo de aprender y la forma de conocer”.

Con información de Magaly Montoya.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular