martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de Hoy¿Kanye West está perdiendo la cordura?

¿Kanye West está perdiendo la cordura?

Tras su conducta en las últimas semanas muchos se plantean esta pregunta

Desde hace un tiempo, fácilmente ocho meses, Kanye West ha magnetizado los reflectores y se volvió una tendencia en medios nacionales e internacionales debido a que de manera subrepticia envió el mensaje de que quería postularse para la presidencia de los Estados Unidos, en noviembre, después lo hizo de manera manifiesta este mes, con el sorpresivo apoyo del mismísimo Elon Musk para su campaña electoral. 

Sin embargo, además de lo poco en serio que se tomaron esta candidatura la mayoría de las personas alrededor del mundo, el mismo Elon Musk terminó rechazando la invitación a colaborar con el rapero en su esfuerzo por competir en la contienda electoral de la cuna del capitalismo. Lo cual corroboró lo poco sustancioso de esta intención por parte de Kanye.

Ahora seguidores del rapero, e incluso su esposa, afirman que lo más probable es que Kanye West esté pasando por alguna afección mental que ha trastornado dramáticamente su conducta y probablemente también su conciencia, llevándolo a actuar erráticamente y hacer declaraciones fuera de lugar, con tendencias agresivas e intolerantes.

Recordemos que en su momento fue acusado de agresiones en contra de mujeres y racismo en contra de comunidades latinoamericanas, cuando en 2009 Taylor Swift ganó un Video Music Award, y West subió al escenario para decir que no se lo merecía ella, sino Beyoncé. Estos arranques que quizá le ganaron la simpatía de cierto sector de la audiencia en su momento, hoy se han vuelto datos que engrosan el expediente de este artista en lo que a actitudes incongruentes y ofensivas se refiere.

Recientemente declaró que daría un millón de dólares a cada ciudadano estadounidense que tenga un bebé, y que daría marihuana gratis en caso de ganar las elecciones presidenciales. La familia del rapero ha contemplado la posibilidad de encerrarlo en un hospital psiquiátrico debido a su comportamiento y declaraciones, a lo cual el rapero respondió por medio de la prensa diciendo que si lo encerraban como a Mandela, ya se sabría por qué.

Sin embargo, en defensa del rapero cabría decir que su intención más manifiesta es la de simplemente criticar la jerarquía que siempre ha existido entre la raza blanca y la afroamericana en los Estados Unidos, y sobre todo, sabe hacerlo con un estilo que exige atención y lega como martillazo. Marilyn Manson dijo en una entrevista que realizó para un documental de Michael Moore, “si quieres ser escuchado tienes que ser provocador”. Por lo cual quizá sea más adecuado ver la actitud que ha adoptado Kanye West como parte de su arte, y no como un verdadero colapso mental, lo cual parece poco probable considerando lo estratégica y sincronizada que ha sido su supuesta locura. Quizá una pregunta más inteligente que la de si Kanye West está perdiendo la cordura, y que podría tener respuestas más interesantes, es esta ¿Qué está ocurriendo entre Kanye West y las esferas políticas de los Estados Unidos?

Por J. Augusto Peña

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular