Joven confiesa que le ofrecieron dinero para causar desmanes en planteles de la UNAM

2333

Luego de los lamentables sucesos registrado en días pasados dentro de los diversos planteles pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde grupos de jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones, causando actos de vandalismo, el pasado domingo 2 de febrero una persona fue detenida con diversos objetos que había robado del interior de la Preparatoria número 9, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a información del diario “El Universal”, el joven que responde al nombre de Enrique “N”, confesó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que él no era estudiante de dicho plantel; sin embargo, aseguró que algunos grupos de los que tomaron las diferentes instalaciones, le habían ofrecido dinero a él y por lo menos a 100 personas más para que ocasionaran desmanes dentro de los diferentes planteles.

Asimismo, el joven de 18 años de edad, detalló que luego de que la última semana uno de los grupos no le pagara lo acordado, decidió cobrarse; robándose así algunas cosas pertenecientes a dicho plantel, sin embargo, cuando caminaba sobre la avenida Insurgentes Norte y calle Euzkaro fue sorprendido por elementos de la policía capitalina. Por lo que el caso ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine la situación del mismo. 

Con información de Mariana Rojas