viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCDMXJornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo

Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo

La mañana de este jueves 16 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que en algunos estados la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 mayo, pues el pico de contagios se prevé que será entre el 8 y 10 de mayo.

Este distanciamiento social se levantará el 17 de mayo unicamente en municipios (alrededor de 900) donde no haya contagios o donde se hayan dado muy pocos casos de Covid-19.

Gatell reiteró que la Fase 3 de la pandemia será inevitable, y mencionó que en algunas zonas del país ya se encuentran en esa etapa.

(Foto: Cortesía Presidencia)

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que «Siempre y cuando sigamos cumpliendo con las medidas» el reinicio de clases y actividades productivas será a partir del 1ro de junio.

Con las medidas ya impuestas, se pretende que el pico máximo de contagios sea menor y con eso, el número de personas enfermas sea menor, además de que los casos que se presenten se vea considerablemente reducido.

“Estamos teniendo éxito en las medidas que México anticipó para aplanar la curva epidémica, pocos países han tenido éxito”, Gatell.

En conferencia de prensa mencionaron que se prevé que el fin de la pandemia sea el 25 de junio, siempre y cuando se siga con las medidas establecidas en la Jornada de Sana Distancia.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular