viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasCDMXJames Turrel y sus “Pasajes de luz” llegan al Museo Jumex

James Turrel y sus “Pasajes de luz” llegan al Museo Jumex

Por Ximena Delgado

James Turrel es un artista estadounidense que se caracteriza por sus creaciones inmersivas que involucran la luz y los espacios. En esta ocasión, contamos con la suerte de tener muy cerca una exposición sobre su trabajo con documentación, holografía y algunos de sus modelos más ambiciosos en el Museo Jumex; ubicado en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, CDMX. A pesar de que la exposición fue inaugurada hace ya unos días (el 22 de noviembre), estás en tiempo para ir y conocer el impresionante trabajo de Turrel, ya que la exposición estará hasta el 29 de marzo del año entrante.

La obra de James Turrel se caracteriza por jugar con diferentes métodos de iluminación, con la percepción del espacio y los contrastes, así como con la dicotomía luz-oscuridad. Su entrenamiento en psicología perceptual, su fascinación por los colores y, sobre todo, por la luz, le permitieron desarrollar su creatividad y ser aceptado en diferentes recintos del arte.  Por si fuera poco, esta exposición tendrá dos instalaciones clave en el museo, que son “Ganzfeld” y “Dark Space”.

Puedes visitar la exposición de martes a domingo. El horario es de 10 de la mañana a 7 de la tarde. El costo de la entrada general es de 30 a 50 pesos. Pero si te interesa visitar la expo y el “Ganzfeld” puedes adquirir tus boletos en:

https://boletia.com/eventos/jamesturrell

Y si quieres conocer más de la obra de este artista estadounidense, no dudes en visitar su página oficial:

http://jamesturrell.com/

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular