Internos de Reclusorio Norte se gradúan como licenciados en Derecho

190

Cuatro internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se graduaron como abogados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Por medio de un comunicado, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que cuatro personas privadas de su libertad concluyeron sus estudios de la licenciatura en Derecho y recibieron un certificado por parte de la UACM.

Durante la asamblea el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega mencionó que actualmente 267 personas privadas de la libertad se encuentran  cursando una licenciatura al interior de los centros penitenciarios de la capital.

De los cuales 40 son mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y 227 son hombres de los reclusorios preventivos varoniles; en el caso del Oriente son 59, en el Norte 84, en el Sur 37, en la Penitenciaría 24, y 23 en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

También añadió que la UACM lleva 15 años con el programa: Educación Superior en Centros de Reinserción (Pescer), el cual ofrece educación superior dentro de los centros penitenciarios de la ciudad para que las personas privadas de su libertad  puedan ejercer sus derechos de educación y logren iniciar o continuar sus estudios.

Con información de Andrea Yarith.