Inician trabajos de demolición de la clínica 25 del IMSS

186

Por Mariana Rojas

Tras los daños estructurales que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se han iniciado los trabajos de demolición del Hospital General Regional número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

Javier Guerrero García, secretario general del IMSS, informó que se prevé que la demolición del inmueble tenga un costo de 167 millones de pesos. Asimismo señaló que el retraso para comenzar con dicha actividad,  se debió a que se presentaron dos dictámenes de Protección Civil, el primero de ellos indicaba que el edificio se podía rehabilitar; sin embargo, en 2018 un nuevo estudio determinó que la existencia de daño estructural ponía en peligro tanto a trabajadores como a derechohabientes, por lo que los trabajos tuvieron que posponerse.

Cabe mencionar que los trabajos de demolición estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El 29 de enero de 2020 se formalizó un convenio específico para que los ingenieros militares de la Defensa Nacional , realicen los trabajos de demolición con estricto apego al cuidado y preservación, la conservación y el no daño al medio ambiente y al contexto de la propia zona”, señaló Javier Guerrero.