martes, abril 23, 2024
InicioLas PlanasInicia registro para solicitar apoyo de gastos funerarios para familiares fallecidos por...

Inicia registro para solicitar apoyo de gastos funerarios para familiares fallecidos por COVID-19

Por Luis Alberto Piedra G


En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López obrador, informó sobre el apoyo a familiares de personas que han fallecido por COVID-19, el cual inició el día de hoy  (02-11-2020) por lo que, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló el programa y proceso para acceder al mismo.

Zoé Robledo precisó que el programa para los deudos por COVID-19, consiste en dar un apoyo a los familiares, enfocado a contribuir a los gastos inesperados y funerarios por motivos del fallecimiento de un familiar. La ayuda es de 11 mil 460 pesos.

Robledo detalló que el apoyo es solidario, universal y directo, y no tiene que ver si el fallecido estaba asegurado o no, ni su nivel socio económico, el beneficio es paro todos los que hayan pasado por la pérdida de un familiar provocada por el virus desde el 18 de marzo de este 2020, y tienen un año para solicitarlo.

El trámite se inicia por la plataforma digital: www.deudoscovid.gob.mx y lo pueden solicitar familiares de la persona fallecida (esposo, esposas, parejas, hijas e hijos, madres y padres) que sean mayores de edad. Los requisitos son; el acta de defunción, una declaratoria bajo protesta de decir la verdad sobre el destino de los recursos y acreditar el parentesco con la persona acaecida.

Asimismo, Zoé, agregó que la respuesta a la solicitud es de un lapso de una semana.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular