jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerInicia campaña “Por amor a la vida” para devolver tanques de oxígeno...

Inicia campaña “Por amor a la vida” para devolver tanques de oxígeno a la circulación

Debido al incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo INFRA y Medigas, iniciaron este lunes la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.

La campaña hace un llamado a la ciudadanía que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los utilicen, con la finalidad de ponerlos a disposición de aquellas personas que lo requieran.

La PROFECO informó en un comunicado que en muchos casos las personas están conservando los tanques a manera de previsión. Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno.

“Si tienes un tanque de oxígeno medicinal en casa que ya no necesitas, devuélvelo y regala vida. Comunícate con tu distribuidor y regresa cuanto antes el tanque de oxígeno. Ya te ayudó a ti, ayuda a otros”, instó la PROFECO en sus redes sociales.

La Procuraduría informó que, aquellos que decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó. En el caso de Medigas, al teléfono 800 500 2222 y Grupo INFRA al 55 5329 3068.

Con información de Magaly Montoya.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular