¿Sabes cuál es la mafia más poderosa y más discreta? La mafia inmobiliaria. Se trata de carteles que no pueden traficar sus productos así que deben traficar favores, corromper instituciones, gobiernos, personas, explotar necesidades, violar derechos y cobrar por todo eso.
Con la excusa mal presentada a una sociedad mal informada, sobre la urgencia de redensificar una zona determinada según datos estadísticos, se construyeron inmundas e ingentes proyectos habitacionales ahí donde no deberían haber sido erigidos. No sólo han proliferado a todo lo ancho del país sino han sido cobrados a precios impagables cuando son vendidos a dizque precios populares para el interés social.

Rosa Elena Soto reporta y explica los beneficios anunciados por el gobierno federal y la postura de AMLO con respecto a los créditos y bienes inmobiliarios que cobra el Infonavit. Si se tiene más de cuarenta años de edad, si apenas se cuenta con ingresos de cuatro salarios mínimos, se han realizado veinticuatro pagos continuos en tiempo y forma, la vida del crédito tiene quince años o más, y la deuda adquirida haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado, o sea, que por cada peso que usted pidió, ahora deba 2.5 pesos, podrá ser beneficiario de las acciones que pretender terminar con los cobros leoninos e inflados por la administración anterior. ¿Funcionará? ¿Usted se beneficiaría de esta iniciativa? Vea el vídeo y comente con su experiencia.