jueves, abril 25, 2024
InicioBannerINE y TEPJF fueron creados “para que no haya democracia”: AMLO

INE y TEPJF fueron creados “para que no haya democracia”: AMLO

Tras la resolución del Instituto Electoral y la posterior ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de cancelar las candidaturas de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ambos organismos fueron creados “para que no haya democracia”.

Estos institutos, supuestamente encargados de garantizar la democracia, los crearon para que no haya democracia. Para eso crearon el INE, el Tribunal Electoral.. es una paradoja, una contradicción (que) los órganos que deberían de velar por la realización de elecciones limpias, libres, son los que más obstruyen, los que más obstaculizan el que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades”, dijo el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina.

Además, calificó como “injusto” que le quitaran la candidatura a Felix Salgado Macedonio.

No quiero meterme en honduras, pero está lo que le sigue de raro. Entonces dejemos que el pueblo sea el que elija. ¿Ustedes creen que estos consejeros, estos magistrados defienden la democracia? No, aunque parezca increíble, son enemigos de la democracia, no quieren la democracia, estos organismos los crearon para eso, para que no haya democracia”, sostuvo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular