Inauguran el primer crematorio de mascotas en la CDMX

2

Las mascotas se convierten en parte de la familia, por ello el momento de su partida puede resultar muy doloroso y en ocasiones se desea preservar sus cenizas cerca. Ante esta situación, recientemente el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo junto con la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (Agatan) dieron a conocer la inauguración del primer crematorio público para animales de la CDMX.

Dicho crematorio lleva por nombre “Xoloitzcuintle”, en honor a estos perros de origen prehispánico y estará ubicado en el Panteón Dolores. Siendo así que, se realizarán las cremaciones, para después entregar a los dueños las cenizas de su mascota en una urna junto con un certificado. 

“Somos la primera alcaldía en contar con un crematorio para animales de compañía, ya que, a partir de reformas a la Constitución, estos seres ya no se les considera cosas, sino parte de la familia y seres sonrientes de la sociedad”, comentó el alcalde.

Asimismo, se dio a conocer que los servicios del crematorio ofrecerán bajos costos, mismos que fueron establecidos por las autoridades del gobierno capitalino. 

Siendo así que, los precios son:

  • Cremación comunitaria canina o felina de 1 a 20 kilos: $360.
  • Cremación comunitaria canina o felina de más de 20 kilos: $600.
  • Cremación canina o felina individual (con rescate de cenizas), de 1 a 20 kilos: $780. 
  • Cremación canina o felina individual (con rescate de cenizas) de más de 20 kilos: $1200.

Finalmente, Víctor Hugo Romo hizo un llamado a las personas por medio de Twitter para que les brinden amor, un trato digno y no abandonen a sus mascotas.

Con información de Paulina García M.