jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerInauguración de la 18ª Semana de Cine Alemán

Inauguración de la 18ª Semana de Cine Alemán

Por Ximena Delgado

Desde hace 18 años, cada agosto se inaugura la Semana de Cine alemán. Se trata de un festival cinematográfico que organiza el Instituto Goethe CDMX con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura. Cada año comienza su inauguración con una película en retrospectiva y, en esta ocasión, no fue la excepción, ya que el día de ayer se dio por inaugurado con la proyección de la película Algol, filme silente en blanco y negro de 1920, del director Hans Werckmeister en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

No importa si te perdiste la inauguración, ya que a lo largo de 12 días proyectarán más de 15 cintas cinematográficas. Para ello, se realiza una selección de algunas de las mejores películas que se presentaron en festivales alemanes como el Berlinale, el Dok Leipzig o el Filmfest München para traerlas a la Ciudad de México. Los largometrajes se proyectarán en distintas sedes, desde Cinépolis Perisur y Diana, la Casa del Cine, el propio Instituto Goethe, hasta la Cineteca Nacional. Hay algunas funciones especiales, en las que asisten no sólo algunos actores, sino también directores o colaboradores de los filmes, con la finalidad de interactuar con el público. La programación incluye cintas tanto para niños, como para jóvenes y adultos.

Algunas de las películas que formarán parte del festival y que, por supuesto, no te puedes perder son: Kim tiene un pene, Rompesistema, La pareja más bella, Música y apocalipsis, entre otras.

Puedes consultar la programación completa en:

https://www.goethe.de/ins/mx/es/kul/sup/sca/18f/prg.html

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular