viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasHuye de la casa de su suegro, por intento de violación y...

Huye de la casa de su suegro, por intento de violación y termina encarcelada.

Niña de 15 años junto con su familia es encarcelada, el suegro intentó violarla en 4 ocasiones.

Si hablamos de violación a los Derechos Humanos y de usos y costumbres que deben de ser erradicadas, debemos trasladarnos al municipio de Cochoapa el Grande, en el estado de Guerrero, en donde una niña de 15 años, perteneciente a la comunidad Na Savi de Dos Ríos, fue encarcelada por 11 días, luego de que saliera huyendo de la casa de su suegro, quien pagó 120 mil pesos por que se casara con su hijo, quien se encuentra en Estados Unidos trabajando.

Esta situación se derivó, cuando la Angélica salió huyendo de la casa de su suegro, quien intentó violarla en 4 ocasiones, argumentando que él había pagado por ella, pues al no cumplir con los “acuerdos establecidos”, acudió a la Casa de Justicia de Dos Ríos, en donde denunció que la niña se había escapado de su casa y en donde pidió se le regrese la cantidad de 210 mil pesos.

En su intento de ponerse a salvo en la casa de su abuela, fue arrestada junto con ella por elementos de la policía comunitaria, por haberla recibido en su casa. Además, también fueron detenidas sus 3 hermanas, quienes también son menores de edad.

El 8 de octubre, la madre de la menor acudió a la Casa de Justicia a llevarle alimentos, el comandante la agredió físicamente, lo que le provocó un aborto, pues se encontraba embarazada de trillizos y tuvo que ser llevada a un hospital en Ometepec, por la fuerte hemorragia que presentaba.

Ante este escenario, intervino la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, quienes se presentaron en la localidad para mediar con las autoridades y poner en libertad a la familia, mientras que activistas y organizaciones de Derechos Humanos, solicitaron la intervención de los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad de la familia y erradicar este tipo de prácticas, aunque se trate de tradiciones y costumbres de la zona, pues aseguran que violentan los derechos humanos y fomenta el delito de trata de personas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular