jueves, abril 18, 2024
InicioBannerHoy inicia aplicación de plan DN-III- E por COVID-19

Hoy inicia aplicación de plan DN-III- E por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes dará inicio la aplicación de los planes DN-III-E y Marina, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México, como reforzamiento de la estrategia para enfrentar la pandemia a causa del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario federal anunció el inicio de ambos planes y afirmó que su gobierno cuenta con la infraestructura necesaria para dar atención a la contingencia ya que hay hospitales, ventiladores, especialistas, médicos y enfermeras suficientes.

«Hoy queremos informar sobre el inicio, aunque ya nos hemos venido preparando de tiempo atrás, hoy vamos a comenzar con la aplicación DN-III de la Sedena y  Plan Marina de la Semar, de reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar el coronavirus(…) vamos bien a pesar de la tragedia y vamos a dar el último jalón”, aseguró López Obrador.

El presidente explicó que las fuerzas armadas reforzarán las acciones e infraestructura del sector salud para hacer frente a la pandemia de COVID-19, además recordó que hay seis entidades donde se requiere atención especial debido a que concentran el mayor número de contagios, los cuales son: Tabasco , Quintana Roo, Estado de México, la Ciudad de México, Sinaloa y Baja California.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que posee el control de 32 hospitales del Insabi y 48 unidades operativas que se reconvirtieron para la hospitalización de 34 pacientes y 14 de terapia intensiva. 

“Tenemos 117 instalaciones en toda la República mexicana, hospitales de especialización, de zona y de consulta externa. En el Valle de México tenemos 12 instalaciones médicas y 4 unidades en reconversión”, dijo el secretario

A su vez, el titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán, comentó que en la Ciudad de México se cuenta con un hospital de la Marina con capacidad para 140 personas internadas y tres centros de aislamiento para mil 252 personas, así como la capacidad para poder dar alojamiento a 50 personas que den positivo, pero no con síntomas complicados. Asimismo, afirmó que se mandará ayuda al Hospital Regional 1 en Culiacán, se enviarán médicos y enfermeros a Cancún, y se preparan para recibir indicaciones para auxiliar en Tijuana. 

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular