viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyPadre obliga a su hija de 12 años a casarse con dos...

Padre obliga a su hija de 12 años a casarse con dos hombres

En Kenia, casarse con alguien menor de 18 años es un delito, y a pesar de la prohibición, una niña fue obligada a contraer matrimonio con 2 hombres en un solo mes.

La menor tenía el deseo de convertirse en médica, pero al cumplir los 12 años, tuvo que interrumpir sus estudios, pues su padre la obligó a casarse con un hombre de 51 años, que ya tenía una mujer.

«No lo conocía y no lo amaba. Le dije a mi familia que no quería al hombre, pero mi padre dijo que ese hombre podía alimentarnos y que me casaría con él», relató al diario The Standard.

«Las niñas nacen para que la gente pueda comer. Lo único que quiero es conseguir mi dote”, fueron las palabras del padre.

Para evitar contraer matrimonio, la niña escapó e intentó esconderse en casa de un familiar, pero su padre la encontró y sus primos la golpearon por haber supuestamente deshonrado a la familia.

Después fue entregada a un nuevo marido, quien ofreció 4 vacas por casarse con ella. Con él estuvo dos semanas y volvió a escapar.

«Como no podía regresar a casa de mi padre por temor a ser reprendida, me escapé con un hombre de 35 años que estaba casado”, relató la menor.

Finalmente, la menor fue rescatada por un defensor de los derechos del niño y funcionarios del gobierno.

«El público nos informó que había una niña que se había casado dos veces. La seguimos durante tres días y logramos rescatarla. Estamos trabajando con personas de buena voluntad para conseguirle un refugio seguro mientras buscamos a los culpables», comentó el jefe local, Rimoine Maiyone

Los hechos ocurrieron en el condado de Narok al oeste de la capital, y actualmente el padres de la menor y los dos maridos se encuentran prófugos de la justicia.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular