Hombre de 62 años bate récord de 8 horas en plancha abdominal 

99

Hood, un ex agente especial de supervisión de la Administración de Control de Drogas de la Marina de EUA, de 62 años, pudo entrar al libro de los récords mundiales al convertirse en el hombre que ha durado más tiempo en posición de plancha o tabla, al realizarla durante 8h 15m 15s, esto ocurrió en Chicago, Illinois.

Con esta nueva cifra, Hood pudo vencer la de Mao Weidong de China, quien anteriormente tenía el récord con 8h, 1m y 1s.

Para lograr esta hazaña, el ex agente se preparó previamente en un entrenamiento que duró 2100 horas. Asimismo, para poder soportar tanto tiempo en esa posición, Hood trajo a su mente el recuerdo de sus hijos y se valió de la música rockera.

“Cuando se pone difícil, ¿sabes lo que hago? Pongo esa música tan fuerte que pensarías que estás en un concierto de rock. Siempre tuve la fantasía de ser una estrella de rock en los años 80. Y al menos durante esas 8 horas, 15 minutos y 15 segundos, fui una estrella de rock”, afirmó el ganador.

Hood dio a conocer que el dinero obtenido por su victoria será donado a una organización que trata a personas con enfermedades mentales.  Ello, con el fin de apoyar y crear consciencia respecto a la salud mental, así como para que ésta deje de ser estigmatizada.

Con información de Paulina García M.