martes, marzo 19, 2024
InicioBannerHISTORIAS DE UNA VERDAD HISTÓRICA

HISTORIAS DE UNA VERDAD HISTÓRICA

Omar García Harfuch, Coordinador Estatal de la Policía Federal en el estado de Guerrero en el sexenio de Peña Nieto (2012 – 2018) y que, después de varios años sufrió un atentado el pasado viernes 26 de junio de 2020 como actual Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, podría ser llamado ante la justicia por el caso Ayotzinapa ya que las fichas de información de ese entonces en Guerrero las recibía él.

Sucesor de Tomás Zerón. (Quien huyó del país) y fuera señalado actualmente por la desaparición forzada, pérdida de pruebas y ocultamiento de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Harfuch mantuvo la «Verdad Histórica» como verdad en los últimos años del sexenio de Peña Nieto como parte del puesto que desempeñaba.

Condecorado en dos ocasiones por La Policía Federal al Mérito Policial Segunda Clase en 2012 y dos años después al Mérito Policial Primera Clase. Licenciado en Derecho y Seguridad Pública, y acreditado en el extranjero por el curso para Comandantes de Unidades Antidrogas (DEA) y con diploma Senior Executive in National and International Security, por Harvard University, además de otros grandes logros y reconocimientos, es una pieza clave para desenmarañar la desaparición de los normalistas y borrar «La Verdad Histórica» de Jesús Murillo Karam.

Una nueva etapa de la investigación en la desaparición de los estudiantes comienza, por lo que se espera aportaciones de los ex funcionarios, quienes también podrían ser arrestados, además la cancelación de «La Verdad Histórica» sería para los padres y madres de los normalistas desparecidos un avance considerable para romper el «Pacto de Inpunidad» que reciben algunas autoridades federales en este caso.

Lo que ha hecho la diferencia en este caso es la participación del presidente actual de México Andrés Manuel López Obrador al reunirse con los familiares de los estudiantes desaparecidos.

También se creó la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa. Algo que los familiares ya demandaban hace varios años.

A cuatro días del atentado .Omar García Harfuch es amenazado nuevamente por medio de un vídeo en el que un sujeto vestido de negro declara:

“Te crees muy inteligente, pero te voy a demostrar que soy más inteligente que tú. Nosotros no nos metemos con familia, si no ya te hubiera dado donde más te duele»

El hombre de negro, sin presentar armas en el video, pide que se le haga una auditoria a García Harfuch y a los hijos de su medio hermano, asesinado en Guadalajara, presuntamente por un cártel.

Richie Muscios
Richie Muscios
Locutor de Radio emergente, amante de la NATURALEZA y la MÚSICA. Viajo de lo oscuro a lo iluminado, de lo sagrado a lo profano, del Almohadazo a el Tao, de lo Charro a lo Emergent Radio Host. Love NATURE and MUSIC. From dark to illuminated, from sacred to profane, from Almohadazo to Tao, from Charro To
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular