viernes, marzo 29, 2024
InicioLas PlanasHeineken instala torre para purificar el aire

Heineken instala torre para purificar el aire

 La empresa cervecera Heineken México inauguró en su planta de Monterrey Nuevo León una torre con el sistema BioUrban 2.0, desarrollada con tecnología mexicana y la cual permite limpiar el aire de contaminantes, convirtiéndolos en oxígeno y biomasa.

 El sistema a base de filtros y microalgas permite realizar la labor de aproximadamente 368 árboles naturales maduros, su funcionamiento se basa en la denominada tecnología verde, diseñada con el fin de transformar compuestos contaminantes en aire limpio y fue desarrollado por la empresa BiomiTech.

 Sergio Bojórquez, socio director de la empresa explicó que de ninguna manera sustituye a la naturaleza, sino que se instala en zonas difíciles de reforestar. Dicha torre mide 4.2 metros de altura, mientras que en la parte superior cuenta con 2.75 metros.

 “Para la empresa es motivo de orgullo inaugurar  este dispositivo porque suma un paso más en el cuidado del planeta, al tiempo que se impulsa un desarrollo tecnológico cien por ciento mexicano diseñado con ese propósito”, indicó Blanca Brambila Pérez, directora de Sustentabilidad de Heineken México.

Con Indormación de Mariana Rojas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular