miércoles, abril 17, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyHay un muerto por medicina contaminada en hospital de Pemex en Tabasco:...

Hay un muerto por medicina contaminada en hospital de Pemex en Tabasco: AMLO

Durante la conferencia matutina, el presidente de México informó que un trabajador de Pemex falleció a consecuencia de un medicamento contaminado que se le suministró durante un proceso de hemodiálisis en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa.

Sin embargo, ya se tenía conocimiento de dicho suceso, luego de que, a través de comunicados, Pemex informará el caso y diera a conocer el número de afectados por el producto contaminado, el cual se redujo a 42 derechohabientes que ya se encuentran bajo seguimiento médico.

«De ellos, 17 se atienden de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados y 5 se encuentran en terapia intensiva», indicó Pemex a través de comunicado.  

Mientras tanto, AMLO aseguró que «ya se está haciendo una investigación» y afirmó que su gobierno busca mejorar los servicios de salud y que los medicamentos sean de calidad y “no haya subrogación”. 

«Es exactamente lo que hablaba del sistema, los servicios de hemodiálisis; desgraciadamente fue una infección que le causó la muerte a un trabajador de Pemex, es un hospital de Pemex y hay cuatro infectados por lo mismo», dijo durante la conferencia matutina.  

Pemex aseguró que todos los pacientes tienen garantizado el suministro de sesiones de hemodiálisis; para lo cual, médicos y autoridades del Hospital Regional de Pemex  supervisarán que se realicen en condiciones adecuadas y el servicio sea integral.

Con información de Andrea Yarith.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular