jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCDMXHallan restos del Palacio de Axayácatl y Casa de Cortés en el...

Hallan restos del Palacio de Axayácatl y Casa de Cortés en el Monte de Piedad

El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer que durante los trabajos realizados por el Programa de Arqueología Urbana (PAU), en lo que actualmente es el Nacional Monte de Piedad del Centro Histórico de la CDMX, se encontraron lajas de basalto del Palacio de Axayácatl, quien fue tlatoani de Tenochtitlan, entre los años 1469 y 1481. 

Asimismo, se hallaron restos de la casa de Hernán Cortés, misma que también fue recinto del primer Cabildo de la Nueva España y del Marquesado del Valle de Oaxaca.

El suceso ocurrió debido a que miembros del PAU trabajaban reforzando las columnas que delimitan al Nacional Monte de Piedad; siendo así que, una de las sorpresas que se llevaron fue encontrada en el cuarto adyacente, en donde tras una excavación profunda, descubrieron los restos de una habitación construida con sillares de basalto y tezontle, la cual perteneció a Hernán Cortés.

De forma que, este hallazgo se suma a los ocurridos recientemente, como el descubrimiento de un temazcal prehispánico en La Merced y el de restos de mamuts hallados en donde actualmente se construye el aeropuerto Felipe Ángeles.  

Con información de Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular