viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCDMXHallan restos de 60 mamuts y osamentas humanas en Aeropuerto de Santa...

Hallan restos de 60 mamuts y osamentas humanas en Aeropuerto de Santa Lucía

Recientemente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer que se encontraron los restos de alrededor de 60 mamuts. Este hecho se suscitó durante los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, el cual se ubica en Santa Lucía, Estado de México.

Ya durante el año 2019 se habían descubierto huesos de mamuts en esta zona, pero no se esperaba que fueran a sobrepasar los diez ejemplares. Además de ello, los arqueólogos también se llevaron una gran sorpresa al encontrar 15 osamentas humanas, así como otros restos de animales como bisontes, camellos y caballos. 

«Obviamente teníamos conocimiento porque habían habido otros hallazgos en el área de fauna preshistócenica, que es la época en que datan los mamuts, del periodo prehistócenico y bueno, se acompaña esta obra, lo que no suponíamos que era un número tan alto de osamentas y se están acompañando estos trabajos y haciendo excavaciones pertinentes, muy cuidadas para poder recuperar estos vestigios», aseguró Pedro Sánchez Nava, coordinador del INAH.

De forma que, los expertos se encuentran reconstruyendo las osamentas, a la vez que planean exhibirlos en un futuro dentro de una galería de la Hacienda de Santa Lucía, con el fin de que el público pueda conocerlos y sumergirse en un viaje al pasado.  

Con información de Paulina García M.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular