viernes, abril 26, 2024
InicioBannerHackean cuentas de 150 alumnas de la UNAM y divulgan fotografías íntimas

Hackean cuentas de 150 alumnas de la UNAM y divulgan fotografías íntimas

A principios de este año, 150 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron víctimas de violencia digital ya que descubrieron que circulaba entre sus compañeros una liga de Dropbox que contenía fotografías íntimas difundidas sin su consentimiento.

Las jóvenes hallaron el contenido íntimo de aproximadamente 150 alumnas de varias facultades como la Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Economía, FES Aragón, FES Iztacala e incluso otras instituciones particulares y la Universidad del Valle de México (UVM).

Al hacer una investigación, las estudiantes descubrieron que este material comenzó a publicarse y circular entre la comunidad universitaria al menos desde el 2016. Además se percataron de que las cuentas de sus redes sociales de donde fueron obtenidas las fotografías, habían sido hackeadas dentro de la misma institución.

“Nos reunimos algunas chicas en las islas en la UNAM. Empezamos a investigar y llegamos a la conclusión de que fue en la Facultad de Contaduría y Administración donde nos hackearon nuestras cuentas”, narró una de las víctimas.

Después de robar las contraseñas de sus redes sociales desde el centro de cómputo de esta Facultad, los responsables buscaron las fotografías íntimas en las conversaciones privadas de sus redes.

Las jóvenes decidieron acercarse al Frente Nacional por la Sororidad, organización fundada por la activista Olimpia Coral Melo. Hasta el momento, 20 estudiantes ya denunciaron los hechos ante las autoridades y esperan que gracias a la aprobación de la “Ley Olimpia” se pueda sancionar a los culpables.

Con información de Magaly Montoya

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular